It, de Stephen King. La mejor novela del mejor autor de terror actual.

¿Quieres compartirlo?

Hola. Todavía no he tocado el tema de la literatura de miedo de una manera directa. Qué mejor que empezar con una de las mejores novelas jamás escrita en el género, de la mano del grandísimo escritor norteamiericano Stephen King… It.



He leído unas cuantas novelas suyas y es la que más me ha gustado con diferencia, aunque las otras son también buenas. Se trata de una novela muy larga (1504 págs) como a mí me gustan pero que te tiene en vilo y enganchado.


Muchísimas de sus novelas han sido llevadas al cine, lo que da muestra de su gran capacidad de inventar historias de miedo. Hollywood bebe de su inagotable fuente, el cine de terror le debe mucho.


No voy a destripar ni mucho menos la novela, pero puedo contar que la historia se relata en dos épocas distintas en el tiempo, 1957 y 1985 en Derry,  un pueblo del estado de Maine, al Norte de la costa Este de Estados Unidos.


Siete niños indefensos unidos por sus lazos de amistad reúnen la fuerza necesaria para enfrentarse a “Eso” un monstruo que lleva más de doscientos años atormentando a la población escondido en la red de alcantarillado de la ciudad. Los chicos hieren al monstruo que va cambiando de forma pero éste logra escapar. Entonces los siete niños hacen un pacto. Si “It” regresa, ellos regresarán. Todos ellos excepto uno, Mike, acaban siguiendo con sus vidas fuera del pueblo. Incluso comienzan a perder los recuerdos de su infancia.


28 años más tarde tienen que regresar a Derry para enfrentarse con su pasado y poder así enterrar definitivamente la amenaza que les amargó durante su niñez. Ya siendo adultos son conscientes de que pueden morir, pero también saben que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre…


Está escrita de manera magistral por uno de mis escritores favoritos. King tiene una obra muy extensa, tanto que no puedes leer todo lo que escribe siempre que dediques tu tiempo de lectura a varios tipos de literatura. Sin embargo, he leído unos 8-10 libros suyos que nunca te dejan indiferente.


Veamos unas cuantas portadas que podemos encontrarnos en las bibliotecas y librerías.

Desde aquí sólo me queda animaros a aproximaros a Stephen King y su literatura de terror. Tenemos un ejemplar de relatos cortos con el que podéis perfectamente comenzar a conocer a King.


Os dejo unos enlaces como siempre…


https://www.stephenking.com/


https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_King


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king_stephen.htm

Comentarios cerrados.