El mochuelo que tenía miedo a la oscuridad. Reseña de una alumna de 3º C primaria

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos. Hoy voy a mostrar la magnífica reseña que ha realizado una alumna de 3º C de primaria, del libro “El mochuelo que tenía miedo a la oscuridad” del autor Jill Tomlison. En este caso, Javier Nistal, su profesor de Lengua, ha sido el encargado de elegirla entre las mejores fichas de lectura del mes de febrero. Está magníficamente bien redactada y prácticamente sin faltas de ortografía.

Gran trabajo,  muy buena recomendación que seguro que servirá para que otr@s alumn@s  disfruten del libro.

Personaje principal: El mochuelo Plop

Otros personajes: Don Mochuelo, Doña Mochuela, el niño, la abuelita, el explorador, la niña, la muchacha que parecía Papá Noel, el hombre del telescopio y Orion el gato negro.

Haz un pequeño resumen de la historia: Plop era un mochuelo muy comilón al que le daba miedo la oscuridad. Su madre le dijo que preguntara a los demás qué pensaban de la oscuridad. Un chico le enseño fuegos artificiales y le dijo que la oscuridad era emocionante. Una abuelita le contó que la oscuridad era agradable y tranquila. Encontró a un niño explorador y le dijo que era divertida. Una niña le contó que la oscuridad era necesaria. Una chica que parecía Papá Noel le dijo que la oscuridad era fascinante. El hombre del telescopio le dijo que la oscuridad es maravillosa y Orión el gato negro le dice que la oscuridad. Al final Plop pierde el miedo a la oscuridad.

¿Qué es lo que más te ha gustado? Que al final de la historia el mochuelo Plop después de hablar con todos los personajes ya no tuviera miedo a la oscuridad.

¿Qué es lo que menos? Que Plop siempre estaba mandando a sus padres que fueran a cazar para que el comiera.

¿Qué personaje te ha gustado más? El mochelo Plop.