“El médico” de Noah Gordon, una espectacular novela histórica

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos; hoy escribo acerca de una de las mejores novelas que he leído en mi vida, se trata de “El médico” del escritor norteamericano Noah Gordon, en 1986. De hecho, está en el puesto número 2 de mis novelas favoritas. En el año 2013 fue llevada al cine.


Esta fantástica novela histórica nos remonta al siglo XI donde Rob J. Cole, un niño de nueve años queda huérfano y sin hogar junto con sus dos hermanos pequeños. Con la muerte de sus padres el niño descubre que tiene un don por percibir la inminente muerte de las personas. Por avatares de la vida acaba siendo ayudante de un cirujano barbero que recorre Inglaterra. Al morir su dueño Barber, su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia haciéndose pasar por judío. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.


Os muestro  varias de las portadas que encontraréis en librerías y bibliotecas: 

Gordon es un escritor que relata y describe con maestría la cultura judía. A pesar de llevar más de 50 años escribiendo es autor de ocho fantásticas novelas (se me antojan pocas, por qué no decirlo) que he tenido el gran placer de leer todas. A saber:

El rabino (1965)

El comité de la muerte (1969)

El diamante de Jerusalén (1979)

El médico (1986)

Chamán (1982)

La doctora Cole (1986)

El último judío (1999)

La bodega (2007)

Estas dos últimas novelas se desarrollan en España, por cierto. No es de extrañar que Gordon sea un gran enamorado de España.

Por si queréis indagar un poco más, os dejo los enlaces de la wikipedia y de su web oficial.

Espero que os haya gustado y quien no conozca la obra de este gran escritor, ya no tiene excusa para adentrarse en su literatura. 

Saludos a todos y nos vemos en la biblioteca. Alberto

Comentarios cerrados.