Los cinco cracks. Novelas deportivo-policíacas juveniles

Hola a todos; retomando las novelas  juveniles voy a escribir sobre una serie de libros para lectores de 10 años en adelante que tienen bastante buena acogida en los alumnos. Se trata de la serie Los Cinco cracks creada por Andreas Schlüter e Irene Margil.

En total son seis libros y disponemos en la biblioteca de toda la colección, editada por Edelvives. El número de páginas está entre 140 – 190 depende de la aventura escogida para leer y disfrutar.

En cuanto al argumento, son tres chicos y dos chicas de distintas nacionalidades y culturas que forman la mejor generación de deportistas que ha tenido nunca su colegio y se consideran inseparables. Además de enfrentarse a las competiciones, juntos tendrán que resolver con inteligencia y tesón muy diversos y arriesgados misterios.

Los integrantes de este grupo son:

• Lennart, de nacionalidad alemana. Es bueno en tenis de mesa, deportes de balón y en velocidad.
  • Ilka, de nacionalidad australiana de padres alemanes. Destaca en natación.
  • Lihn, de nacionalidad alemana de padres vietnamitas. Practica judo.
  • Yabali, de nacionalidad sudafricana. Su mayor afición es el atletismo.
  • Michael, de nacionalidad estadounidense. Es bueno en decathlón.

Los seis libros tienen los siguientes títulos y temas:

• El tanto definitivo, que gira alrededor del tenis de mesa, que tiene a Lennart como principal protagonista.
  • Llave de estrangulación, libro sobre judo en el que destaca el personaje de Lihn.
  • Pistoletazo de salida, en el que los chicos se preparan para unas mini olimpiadas del colegio.
  • Inmersión, donde Ilka salva la vida a una joven nadando en un lago.
  • Escapada, donde Yabali destaca con la bicicleta.
  • Frenazo en seco, donde no se quieren perder la carrera de bicicletas en Grünheim, ciudad de sus grandes rivales.

Espero que os haga disfrutar de muy buenos momentos con su lectura.

Saludos y nos vemos en la bibioteca. Alberto.