Reseña de la novela “El ocho” de Katherine Neville

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos, hoy vamos a ver una novela histórica de intriga, de conspiraciones, de misterio, de suspense… El ocho, de la escritora norteamericana Katherine Neville. Es una gran novela, de las favoritas de mucha gente. Incluso el periódico El País la incluyó en una lista de las diez mejores novelas de todos los tiempos.

Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La compañía la destina a Argelia, pero, antes de viajar, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco despu`´es, un marchante de antigüedades hace a Catherine una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si la protagonista le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa.

Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia está inmersa en la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mentenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, las dos novicias deberán repartirlas por todos los confines del mundo.

Es una novela bastante extensa, de más de 600 páginas donde se entrelazan las dos historias en tiempos y lugares distintos. Personalmente me encantó su lectura.

Saludos queridos lectores!!!