Los Fieras Club de Fútbol, libros de literatura infantil

Hola a tod@s.

Tenemos desde hace un tiempo unos libros para fuboleros/as llamados “Las Fieras Club de Fútbol” del escritor alemán Joachim Masannek, de la editorial Destino, que está haciendo las delicias entre los alumnos de primaria del colegio.

Cada libro está dedicado, a un integrante del equipo donde nos describen sus partidos, sus entrenamientos, sus problemas, su vida y amistad….

Son libros bastante extensos, de 120 – 170 páginas aproximadamente con ilustraciones. Su lectura no se hace larga, sino que es diverida y entretenida.

Tenemos 12 ejemplares disponibles a la lectura y préstamo en la biblioteca. He notado como unos cuantos alumnos que no son muy amigos de la lectura, se están aficionando a estos libros, lo cual refuerza mi pensamiento de que no existen niñ@s que no les guste leer, sino que simplemente no han encontrado todavía el libro que les motive, y estos son ideales para tales casos. A través de estos libros de “Los Fieras Club de Fútbol” , de los cómics y de las actividades de animación a la lectura cada vez son menos los casos de niños que no les guste leer.

Saludos a todos y nos vemos en la biblioteca.