Reseña de la novela “Sinhué el Egipcio” de Mika Waltari

¿Quieres compartirlo?

Hablar de Mika Waltari (1908-1979) es hablar de uno de los mejores autores de novela história. Su novela más famosa es Sinhué el egipcio, pero tiene otras novelas históricas importantes como El etrusco, Marco el romano, el renegado o El sitio de Constantinopla entre otras.

Mika Waltari


Yo personalmente he leído Sinhué el Egipcio y también El sitio de constantinopla, donde se narra el largo sitiado de Constantinopla por parte de los otomanos, donde éstos vencen a sangre y fuego la resistencia desesperada que pone fin a la capital del imperio bizantino. Están ambas muy bien narradas.


En cuanto a Sinhué el egipcio, escrita en 1945, la trama transcurre en Egipto durante el reinado del faraón Akenatón, famoso por ser el faraón que suprimió el culto al dios Amón para imponer al dios Aton. El personaje principal es Sinhué, el médico real, que cuenta su vida en el exilio después de la muerte de Akenatón.


La novela ha sido traducida a 40 idiomas, lo cual da importancia a la obra. También fue llevada al cine en 1954, nueve años más tarde de la publicación de la película.


Al tratarse de una novela con bastantes años, podemos encontrarla en múltiples ediciones:

Saludos, Alberto.

Comentarios cerrados.