Clásicos a medida Anaya. Libros clásicos adaptados para adolescentes.

Hola a todos y bienvenidos al blog de la biblioteca del Colegio Vegasur.

Hoy voy a escribir sobre la colección de la editorial Anaya “Clásicos a medida” donde encontramos muchas obras clásicas de la literatura universal adaptadas a chic@s en un lenguaje más moderno, donde las novelas originales se reducen en cuanto a su número de páginas resultando mucho más sencillas de leer para alumnos de últimos años de primaria y secundaria.

Tienen una muy buena presentación, con ilustraciones a color, y lo que más me gusta, unas muy buenas introducciones donde se da muy buena información a los lectores acerca del autor y del contexto social en en que se enmarca la novela; contextos que en muchas ocasiones son completamente desconocidos por los lectores y que les hacen ponerse en situación.

En la biblioteca disponemos de bastantes títulos:

• Aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain). Libro de lectura de este trimestre de 6º de primaria.
  • Los Tres Mosqueteros (Alejandro Dumas). Libro de lectura de este trimestre de 5º de primaria.
  • Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne).
  • Viaje al centro de la Tierra (Julio Verne).
  • El Corsario Negro (Emilio Salgari).
  • Cuentos (Edgar Alan Poe).
  • Don Quijote de La Mancha (Miguel de Cervantes).
  • Leyendas (Gustavo Adolfo Bécquer).
  • El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas).
  • El Conde Lucanor (Don Juan Manuel).
  • Lazarillo de Tormes (Anónimo).

Por si alguien está interesado por otros títulos de la misma editorial, os dejo el enlace de la colección de Clásicos a medida de Anaya:

Saludos y nos vemos por la biblioteca.