Libros de Julio Verne en la biblioteca Vegasur

Desde hace un tiempo se van incrementando los préstamos de libros del gran autor francés Julio Verne, uno de los mejores escritores de todos los tiempos de libros de aventuras y de ciencia ficción. Por ello creo que se merece que le dediquemos un poco de tiempo en el blog

Su familia era de clase acomodada, su padre era abogado y Verne comenzó a estudiar derecho para seguir los pasos de su padre pero muy pronto dejó los estudios para comenzar a escribir. Gracias a su afición a la Geografía, la ciencia y la literatura pudo escribir de manera tan magnífica tantas novelas de tanta calidad

En sus comienzos escribió los Viajes Extraordinarios, una serie de novelas muy populares muy bien documentadas y visionarias en las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) y La vuelta al mundo en ochenta días (1873) entre otras.

Los libros de Julio Verne en nuestra biblioteca Vegasur son:

La Vuelta al mundo en 80 días (3 ejemplares)

Miguel Strogoff (3 ejemplares)

Viaje al centro de la tierra (4 ejemplares)

Cinco semanas en globo (2 ejemplares)

Veinte mil leguas de viaje submarino.

La isla del tesoro.

Escuela de robinsones.

La isla misteriosa.

Los hijos del Capitán Grant en América del Sur.

Los burladores del bloqueo.

Una invernada entre los hielos.

La estrella del Sur.

Los 500 millones de La Begun.

Estos son algunos de los ejemplares que están disponibles en la biblioteca en este momento.

Más adelante iremos comentando alguna de estas novelas que tanta fama tienen y que han sido llevadas al cine en tantas ocasiones. Recomiendo su lectura para los alumnos de últimos cursos de primaria y sobre todo a los de secundaria y Bachillerato.

Saludos y nos vemos en la biblioteca.

Alberto.