Saga de Memorias de Idhún de Laura Gallego en la biblioteca

Hola a todos.
En la entrada de hoy quiero escribir acerca de la fantástica escritora valenciana Laura Gallego García y más concretamente de la saga de Memorias de Idhún.

Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Acompaña a Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.
Es la lectura favorita de los alumnos de secundaria del colegio. Esto es debido a que en ocasiones ha sido incluída como lectura obligatoria de libro “no clasico” (También se lee un clásico) en alguno de los trimestres de primero y/o segundo. Muchos alumnos se han enganchado a la historia y por su cuenta llevan prestado para leer en sus casas los siguientes libros de la saga, convirtiéndolos en los libros más leídos en secundaria.
Es una trilogía de literatura fantástica editada por SM. Dependiendo de la edición se presenta en tres libros bastante grandes o en seis libros más pequeños y mejor manejo, que es el que tenemos en nuestra biblioteca Vegasur.
El primer libro de la trilogía se llama “La Resistencia” que en nuestras ediciones de la biblioteca están dividias en dos libros: “I Búsqueda” y “II Revelación”.

El segundo libro de la trilogía es “Triada” que a su vez en nuestras ediciones están divididas en otros dos libros: “III Despertar” y “IV Predestinación”.

El último libro de la trilogía que disponemos en la biblioteca es “Panteón” que tenemos divididos en: “V Convulsión” y “VI Génesis”.

El número de páginas cada vez es mayor según vamos avanzando en los libros, siendo los primeros con menos páginas, finalizando con libros con casi el doble de páginas, cosa que no es ningún impedimento para los lectores empedernidos de 14-15 años.
Os dejo el enlace a la web de Laura Gallego, por si os es de interés y queréis echar un vistazo.

En breve os daré a conocer otra saga de libros de literatura fantástica de Laura Gallego: El valle de los lobos, muy apreciada también por alumnos de 12-16 años