¿Quién dice NO a las drogas? Reseña de alumno de 6º de primaria

Hola a todos de nuevo. En el día de hoy vamos a dar a conocer un gran libro de la mano de la reseña de un alumno de 6º B cuyo trabajo merece la pena mostrar, tanto por estr muy bien escrito como por la temática que toca.

Se trata del interesante libro “¿Quién dice NO a las drogas? del ya mencionado en alguna ocasión gran escritor uruguayo Ricardo Alcántara y editado por Edelvives. Está destinado a niños y niñas a partir de 10 años.

La reseña del alumno es la siguiente:

Pequeño resumen del libro:

“Pablo es un niño gordito del cual se ríen todos en el colegio. Un niño le observa y le hace ver que a el le pasa lo mismo, intenta hacerse su “amigo” y le lleva junto a un grupo de personas donde el líder es “el tío Casimiro”. Este, consigue que Pablo le admire y le adore y, en breve, tras convencer a sus padres, le lleva a una casa donde le promete un viaje al planeta Kleenbody. Este viaje, por sorpresa, no es tal, sino que lo hacen tomando pastillas. Con la ayuda de Pablo y sus padres la policía desarticula una peligrosa red de tráfico de drogas que captaba gente. Pablo vuelve a ser feliz con sus amigos.”

Opinión personal de la lectura:

“Es un libro que está muy bien explicado y a la vez te enseña cosas muy importantes sobre la vida actual. Me ha sorprendido cómo el protagonista tiene fuerzas para enfrentarse él sólo a todos y decir que “NO A LAS DROGAS”

Gran trabajo y a seguir así de bien. Saludos a todos. Alberto.