Saga de libros “Crónicas de la Torre” de Laura Gallego en biblioteca

Hola de nuevas; hace poco escribí sobre la trilogía de Memorias de Idhún que tanto está gustando y que tanto está enganchando a los alumnos de secundaria a su lectura.

Recientemente pasó un grupo de 2º ESO por la biblioteca en una actividad de lectura programada y estaban leyendo precisamente Memorias de Idhún.

A la mayoría de los alumnos les estaba gustando y muchos de ellos ya se habían empezado a leer la segunda parte. Este revelador hecho nos da que pensar y yo personalmente me reafirmo en que no existen niños o adolescentes que no les guste leer, si no que todavía no han encontrado el tipo de lectura que les motive.

Con la genial escritora valenciana Laura Gallego much@s chic@s están descubriendo la literatura fantástica, la cual, dicho sea de paso, es una gran puerta de entrada a la literatura en general. Unos se quedarán en exclusiva con ese tipo de literatura (que no está nada mal leer El Señor de los anillos y/o Crónicas de Narnia) y otros se adentrarán más adelante en otro tipo de libros que también les pueden entretener.

Laura Gallego

El el caso que nos lleva hoy, Crónicas de la torre es una novela de literatura fantástica de historia de magos que se compone de tres libros de unas 250 páginas cada una y de otra que es precursora de las otras tres:

Crónicas de La Torre: Fenris el Elfo.

Crónicas de La Torre I: El valle de los lobos.

Crónicas de La Torre II: La maldición del maestro.

Crónicas de La torre III: La llamada de los muertos.

En cuanto a la historia no quiero dar demasiada información, prefiero que os pique la curiosidad, pero puedo comentar que en estas novelas fantásticas se narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte en un mundo dominado por la magia.

Estos son los ejemplares que tenemos en la biblioteca, de dos ediciones distintas de la editorial SM:

Como siempre hago, os dejo el enlace a la página de Laura Gallego:

Saludos y nos vemos por la biblioteca. Ya sabéis que con Laura Gallego siempre acertaréis.