Saga de libros “Los hijos de la Tierra” (El clan del oso cavernario, etc)

¿Quieres compartirlo?

¡Hola a todos los lectores!


Si veis en la parte derecha del blog, en el apartado de mis novelas favoritas encontraréis la novela El clan del oso cavernario de la escritora estadounidense Jean Auel. Es la primera de las novelas de la serie “Los hijos de la Tierra”. Se han vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo.


La serie de libros son seis. La historia se desarrolla en Europa durante el Paleolítico, y su principal personaje es una mujer cromañón llamada Ayla.


Las novelas son, en orden de aparición en en tiempo:

  • El clan del oso cavernario (1980)
  • El valle de los caballos (1982)
  • Los cazadores de mamuts (1985)
  • Las llanuras del tránsito (1990)
  • Los refugios de piedra (2002)
  • La tierra de las cuevas pintadas (2011)

Las historias son correlativas; es decir, justo en el momento en el que finaliza una historia empieza la siguiente, teneiendo unas mil páginas cada historia, de manera que la historia completa tiene aproximadamente unas seis mil páginas.


Según declara la autora, estaba interesada en escribir una novela ambientada en la prehistoria. Estaba especialmente interesada en una época en el Pleistoceno en el que en Europa convivieron dos especies humanas distintas, los Homo Sapiens y los Homo Neanderthalensis. Aunque ambos grupos se extienden a lo largo de todo el continente europeo, durante la narración se deja entrever en varias ocasiones que los Cromagnon (Homo Sapiens) están desplazando poco a poco a los Neanderthal, quienes se dirigen lentamente hacia la extinción al no poder competir con el nuevo rival, más avanzado tecnológicamente.

Os pongo unas imágenes de cómo eran ambas especies.


Por si queréis investigar un poco más os pongo unos enlaces.


http://www.jeanauel.com/


https://es.wikipedia.org/wiki/Los_hijos_de_la_tierra

Poco a poco iré haciendo una reseña de cada una; Recientemente acabé de leer “Los refugios de piedra”, así que tengo la historia bastante reciente. En cuanto finalice la lectura de “El perfume” (lectura que no tiene nada que ver con estos libros) me pondré con “La tierra de las cuevas pintadas“, última entrega de la saga.

Saludos y espero que si veis en una biblioteca o librería los libros os animéis.

Comentarios cerrados.