Cómics de Mortadelo y Filemón. Toda la vida divirtiendo a mayores y pequeños.

¿A quién no le divierten los cómics de Mortadelo y Filemón? Abuelos, padres e hijos, alumnos y profesores, a casi todos nos han hecho reír y disfrutar con sus disparatadas historias desde 1958 hasta la actualidad de la mano de su creador, el genial Francisco Ibáñez.

Ibáñez con sus “hijos”

Dibujo que suele acompañar el forro de los cómics.

Es con diferencia, el cómic preferido por nuestros alumnos y del que disponemos de más ejemplares (36 en total). Hay much@s alumn@s que son muy asiduos en su lectura en sala y préstamo, hasta el punto de que algunos han leído todos y constantemente preguntan si ha llegado a la biblioteca algún ejemplar nuevo.

He tenido que juntar dos mesas para poder hacer la foto en la que se muestran todos los que tenemos (faltan unos cuantos que están prestados).

Desde 1958 hasta ahora, los personajes de Mortadelo y Filemón han ido variando. Al principio eran en blanco y negro y vestían algo diferente de lo que lo hacen ahora. Podemos verlo en estas viñetas en la clásica persecución de Filemón intentando aporrear a un Mortadelo disfrazado.

La siguiente es una imagen que refleja perfectamente el cambio de estética y vestuario que han sufrido estos simpáticos personajes. Al principio Mortadelo iba con sombrero y paraguas y Filemón con americana y pantalones negros :

Casi todas las historias tienen la misma estructura: El Súper encarga a Mortadelo y Filemón un caso porque éstos son los únicos agentes que quedan disponibles. Estos ponen su buena voluntad pero siempre acaba siendo un completo fracaso lleno de golpes, explosiones, situaciones ridículas, etc. Y casi siempre acaban escondiéndose del Súper que les quiere dar una lección a base de mamporrazos como poco, incluso queriéndolos aniquilar para siempre…

Aquí os dejo unos enlaces interesantes para aprender más de estos simpáticos y disparatados personajes:

mortadeloyfilemon.com

Espero que os haya gustado; en breve comentaré otros cómics con muchos seguidores, los de los súper-héroes.