Las Montañas Blancas, novela juvenil de Ciencia Ficción

Hola a todos.

Hace relativamente poco hemos recibido en la biblioteca un libro de literatura juvenil de Ciencia Ficción muy interesante y cuya lectura esté recomendada para los alumnos y alumnas de los últimos cursos de primaria y secundaria.
Se trata de la novela Las Montañas Blancas, del escritor británico John Christopher.

Os cuento un poco de la trama para ver si os resulta tan interesante como a mi:

Una raza alienígena, compuesta por gigantescos robots, los Trípodes, ha dominado la Tierra, reduciendo a todos sus habitantes a la esclavitud. Controlan a los humanos mediante la inserción en sus cráneos de una placa metálica. A partir del día de la solemne Ceremonia de la Placa, que tiene lugar a los catorce años, chicos y chicas son considerados ya como personas mayores.

A Will Parker, un muchacho que está a punto de recibir la Placa, se le plantean serias dudas. Su encuentro casual con un miembo de la casta de los Vagabundos constituye una revelación: todavía quedan algunos hombres dispuestos a luchar por mantener su independencia sobre los robots. Habitan en unas lejanas montañas, al otro lado del mar. Will decide llegar hasta ellos, junto con su antiguo enemigo Henry y otro curioso muchacho llamado Larguilucho. Las Montañas Blancas se alzan a lo lejos como una llamada de libertad.

¿Podrán llegar los tres muchachos hasta las Montañas Blancas? ¿Permitirán los robots que lo hagan? Si queréis saber la respuesta tendréis que acercaros a la estantería de literatura juvenil y tomar el libro prestado. Estoy seguro de que disfrutaréis su lectura.