Lectura juvenil: Puck, estudiante, deportista, capitana y detective.

Hola a tod@s;

Me complace mucho presentar a un personaje que tenemos “nuevo” en la biblioteca. Digo “nuevo” porque sus libros llevan muchos años entreteniendo a adolescentes. Seguro que más de algunos padres y madres de nuestros alumnos y alumnas se acordará muy bien. Se trata de Puck, una chica detective danesa cuyos libros son muy entretenidos y cuya lectura está recomendada a los últimos años de primaria y secundaria.

Están escritos por dos escritores daneses, Knud Meister y Carlo Andersen, que escribían bajo el seudónimo de Lisbeth Werner. Ambos, también escribieron las aventuras de otro personaje, un muchacho llamado Jan.

Los libros, de unas 150 páginas con algunas ilustraciones en blanco y negro típicas de los años 70 y 80, tienen unas portadas bastante atractivas que hacen que el lector se interese rápidamente en su lectura.

En definitiva, es una saga detectivesca propia de la época como “Los Cinco”, “Los Hollister”, “Los Siete Secretos”, “Los Tres investigadores”, “Los Gemelos”, etc. que va a tener mucho éxito entre nuestro alumnado.

A continuación os muestro imágenes de los libros disponibles: