Lectura en casa de quinto de primaria en la tablet

Hola a todo el alumnado, padres y madres y trabajadores del colegio Vegasur. Antes que nada espero que vaya todo bien en estos momentos difíciles para todos. Mucho ánimo y a pasar estos días todos en nuestras casas lo mejor que podamos.

Hoy voy a informaros de la lectura que estamos haciendo los tres cursos de quinto de primaria a través de la aplicación ta-tum donde los nińos y nińas están leyendo el interesantísimo libro “Guille y el equipo Cascarria” del escritor Manuel Rodríguez.

El libro trata de Guillermo, un chico que por cambio de domicilio, debe adaptarse a un nuevo colegio y tiene que hacer nuevos amigos. Desgraciadamente, el matón de la clase la toma con él, y sus compańeros de clase aceptan con resignación las humillaciones que le hace. Cansado de esta situación, Guille pone en marcha un plan para acabar con el acoso escolar al que se está viendo sometido.

Espero que la lectura de este libro y la realización de sus actividades les haga la situación más llevadera a nuestros nińos y nińas de quinto.

Nos vemos a la vuelta, donde nos reencontraremos con muchas ganas de seguir todos juntos hacia adelante en esta preciosa aventura del aprendizaje.

Abrazos para todos. Alberto.