Expresión escrita en primaria sobre las olimpiadas.

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos. Como ya sabréis, estamos inmersos en nuestro proyecto sobre las olimpiadas, y para la ocasión he diseñado una expresión escrita para los cursos de tercero a sexto de primaria, en los que los alumnos deberán introducir en su historia elementos del espíritu olímpico, tales como compañerismo, esfuerzo, sacrificio, juego limpio, etc.

Los chicos y chicas tienen que desarrollar el nudo y desenlace, dado que el comienzo del texto ya lo tienen. Os lo pongo a continuación para ver si os gusta.

“Javier había estado entrenando muy duro ese año. Algunos pocos elegidos del pelotón le habían hablado de lo maravilloso que era defender a su país en unos Juegos Olímpicos, por lo que le llenó de alegría cuando le comunicaron que aquel iba a ser su año.

Iba a ir de número dos del equipo, haciendo de gregario, iba a ser el ciclista encargado de acompañar a su compañero Nacho hasta los últimos kilómetros para que pudiera ganar el oro.

Miles de imágenes pasaron en unos segundos por su mente justo antes de comenzar la carrera que iba a decidir quién sería el campeón olímpico para los siguientes cuatro años.

Todo iba según el plan previsto, mediada la carrera el pelotón se fue quedando con cada vez menos corredores, dado que el equipo de Italia había puesto un ritmo endiabladamente rápido, pero no lo suficiente para dejar atrás a Javier y Nacho.

Javier recibió bidones para él y para su compañero y le estaba dando el agua a Nacho, cuando éste le dijo que acababa de empezar a dolerle la rodilla, con un dolor insoportable, por lo que a partir de ese momento Javier se convertía en el líder del equipo ciclista de España. Solo le separaban de la medalla de oro 100 kilómetros y 50 ciclistas…”

Saludos y hasta la próxima. Alberto.

Comentarios cerrados.