Proyecto Retotech

Dispuestos a aprender de una manera diferente

Con este vídeo en el que contamos algunas de las pequeñas pero grandes ideas que nuestros alumnos han desarrollado y utilizan en las diferentes etapas, hemos sido seleccionados para participar en la II Edición de RetoTech de la Fundación Endesa con la colaboración de BQ. Gracias a los chicos de 2º de Bachillerato que han colaborado grabando y montando eel vídeo.

RetoTech_Fundación_Endesa con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, tiene el gusto de “retar” al personal docente y a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

El proyecto para Educación Secundaria deberá integrar robótica con Arduino, elementos impresos en 3D y deberá integrar además una aplicación Android.

Los centros participantes serán dotados de una impresora 3d y kits de robótica además de cursos de formación para los profesores en todas las disciplinas.

Con este proyecto, todos los centros participantes asistirán al Festival RetoTech_Fundación_Endesa, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Endesa, donde se otorgarán varios premios a los equipos que presenten los mejores proyectos.

 

Para más información: http://retotech.fundacionendesa.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *