El espíritu Retotech 2109

¿ Qué es el espíritu Retotech? Esta es la pregunta que la semana pasada nos planteaban los responsables de Retotech en twitter.

Para mí, como profesora titular del proyecto, lo mejor que saco de esta experiencia no es lo que ellos han aprendido ni la posición que hayamos podido tener el año pasado, es el buen equipo que han creado, lo que ellos saben ahora que son capaces de hacer y la curiosidad que todo el proceso les ha creado para seguir investigando y mejorando.

Tanta que en el autobús de vuelta surgieron miles de ideas y una de ellas es la idea del proyecto del año que viene. Otra de las ideas la ha desarrollado un alumno en verano y esperamos que la puedan aplicar en la clase de Lengua.

Espíritu Retotech es eso, ganas de aprender, de hacer cosas nuevas y de compartirlas para que entre todos surgan nuevas posibilidades. Espíritu que cada vez más, extendemos por el colegio entre alumnos, profesores y familias. Se ha creado un día de la Robótica para mostrar los proyectos de Primaria y Secundaria, estamos preparando un concurso de retos de programación para los alumnos de Secundaria en la hora del recreo,… abrimos una pequeña puerta a este mundo tecnológico y cada vez es más grande.

Esperamos poder participar este año también en el proyecto Retotech, os dejamos con el vídeo de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *