PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES FINALES Y DECISIONES DE PROMOCIÓN (SECUNDARIA Y BACHILLERATO)
De acuerdo a la Orden 2398/2016 las revisiones de las calificaciones finales* y las decisiones de promoción se realizarán según los siguientes plazos:
1. Día de comunicación de las calificaciones finales: aclaración de dudas por parte del docente responsable de la materia o del tutor en caso de reclamación sobre la decisión de NO promoción.
2. Dos días hábiles siguientes a la comunicación de las calificaciones finales: presentar ante la jefatura de estudios correspondiente la SOLICITUD DE REVISIÓN (Modelo disponible en la web del colegio y en jefatura/dirección) al no estar conforme con las aclaraciones recibidas por el docente.
3. Comunicación por escrito por parte de la jefatura de estudios de la resolución alcanzada.
4. Dos días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución: en el caso de disconformidad con la resolución, presentar en la Dirección del colegio la solicitud de reclamación para su traslado a la Dirección de Área Territorial (Modelo disponible en la web del colegio y en jefatura/dirección).
5. Comunicación por escrito por parte de la Dirección del centro de la resolución de la Dirección de Área Territorial. Esta resolución pondrá fin a la vía administrativa.
*Las calificaciones finales se corresponden con la evaluación ordinaria y extraordinaria (junio), no habiendo lugar a este procedimiento en las evaluaciones intermedias. En estas evaluaciones intermedias las aclaraciones se realizarán directamente con el docente responsable de la materia bajo petición.