Alexia Colegio Vegasur    Twitter Colegio Vegasur    YouTube Colegio Vegasur    Facebook Colegio Vegasur
secretaria@colegiovegasur.es
Tel: 91 808 79 76

Proyecto Retotech

Sinergee es un proyecto tecnológico que pretende llevar a todos los niños independientemente de su género, color, edad o procedencia uno de los derechos más importantes; la educación.

 

Según la RAE, sinergia es “la unión de varias acciones cuyos efectos son superiores a las suma de los efectos individuales”. Es por eso, que en nuestro proyecto synergee for refugees, unimos el poder sin límites de la tecnología, con el valor incalculable de la educación, para conseguir llegar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y de los más jovenes en particular.

 

Se trata de un proyecto que consta de un panel interactivo por donde se mueve un robot manejado por un niño desde un móvil, el panel detecta en qué elemento se ha parado el robot y manda esa información a una tablet. En principio hay 2 paneles, un 1º panel para aprender geografía, datos sobre los países y realizar actividades sobre ello. Y un 2º panel para que los más pequeños (niñ@s de 3 a años) aprendan sobre los animales de manera lúdica. Aunque fácilmente se puede ampliar a otras ramas de la educación. El proyecto tiene varias ventajas, puede usarse como apoyo a la enseñanza o como autoprendizaje, aproxima a los niños a la tecnología y consta de varios idiomas.

 

Malala, Premio Nobel de la Paz dijo una vez en la sede de la ONU que lo único que hace falta para cambiar el mundo son un niño, un lápiz, un papel y un profesor. Nosotros creemos fuertemente en sus palabras pero apostamos por nuevos mátices y podriamos decir que para cambiar el mundo apostamos por unir la tecnología con la educación de la que habla Malala.

 

Synergee for refugees, por una educación para todos.