logo

El trabajo se desarrolla mediante cinco vías:

– Gabinete de Orientación Educativa, servicio privado del centro que, a través de las orientadoras, realiza las labores de detección temprana de necesidades educativas, la elaboración y desarrollo de un plan de intervención, las evaluaciones psicopedagógicas grupales, la coordinación y desarrollo de algunos programas educativos específicos, la orientación a profesorado y familias y la coordinación con servicios externos en todas las etapas educativas, así como colaboración en las tutorías en Educación Infantil y Primaria.

– Departamento de Orientación, curricular en Educación Secundaria y Bachillerato, donde la orientadora colabora en las tutorías grupales y en realizar la orientación académico-profesional.

 Aula Caracol, intervención especializada de alumnos con Trastorno del Espectro Autista, orientación a profesorado, a familias, adaptación del entorno educativo y programa de patios en educación infantil y primaria.

– Apoyo de las Especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, de forma concertada para los alumnos con necesidades educativas especiales y de forma privada en algunos programas educativos específicos.

– Refuerzo educativo, servicio privado para la recuperación de contenidos de las áreas de lengua castellana, matemáticas e inglés, en Educación Primaria.

Copyright @2021 Colegio Vegasur. All right reserved