Libro clásico de lectura juvenil. “Pollyanna”

Hola a todos.

Hoy quiero escribir acerca de un libro de lectura juvenil clásica que nos llegó a la biblioteca hace unos meses. Se trata de “Pollyanna” de la escritora estadounidense Eleanor H. Porter, escrita en 1913.

La edición que tenemos es una versión resumida de 126 páginas y está destinada a alumnos de 5º y 6º de primaria.

Esta bonita novela nos cuenta la historia de una niña llamada Pollyanna, huérana de padre y madre, que es enviada a vivir con una tía suya. La niña, que había sido educada por su padre con optimismo, siempre usa el juego de buscar el lado bueno de cualquier situación para alegrar a todos los que la rodean, empezando por su tía.

El libro fue un éxito rotundo desde su publicación, hasta el punto de que los diccionarios de lengua inglesa incorporaron el término “Pollyanna” para describir a una persona que es optimista de manera exagerada.

Recientemente una alumna ha leído el libro y ha quedado encantada; os recomienda su lectura, al igual que por supuesto hago yo personalmente.

Bueno, chicos y chicas de quinto, sexto y primeros cursos de secundaria, ya tenéis otro libro interesante para leer.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.