Semana de la lectura y Día del libro en el Colegio Vegasur.

Hola a todos.

Como ya sabréis, hoy 23 de abril estamos de fiesta todos los amantes de la lectura por ser el día del libro, uno de los días más emotivos del año.

Para celebrarlo, durante toda la semana hemos pedido a nuestros alumnos de primaria que trajeran un libro de casa con el cual tuvieran una conexión especial,  por ser el libro que le haya gustado más leer, o el primer libro que leyeron, o simplemente porque era el libro que le leían antes de dormir cuando eran más pequeños.

La idea ha tenido una gran acogida por parte de todos los niños y niñas y nos ha servido mucho para recomendar lecturas, dado que muchos se interesaban por los libros de los compañeros y tomaban buena nota para pedirlo para los Reyes Magos o regalo de cumpleaños. Otros muchos han quedado en prestar sus libros para cuando acabe la pandemia.

En definitiva, ha sido la semana más especial para mi, como bibliotecario y encargado de la animación a la lectura en el colegio porque los niños lo han pasado muy bien hablando de sus libros y lecturas favoritas.

Seguimos en contacto. Un saludo. Alberto.