Lectura de ecología en quinto de primaria.

Hola a todos,

Tal y como informé la semana pasada con la lectura de los alumnos de sexto de primaria de un libro de ecología, hoy toca informar de lo mismo con la lectura de los chicos y chicas de quinto.

Sumergidos en el precioso proyecto Save the Earth, hemos elegido otro libro de lectura vinculado a la ecología.

Se trata de “Llegaron con el viento”, una bonita historia de una niña llamada Tiana y su familia, quienes se ven obligados de mudarse de su hogar debido a la sequía, llegando al pueblo de Badayona, donde encuentran refugio.

Los hermanos Mateo y Tomás se harán cargo de Fuego, el perro de Tiana, a quien ella no puede cuidar. Pero la desgracia de la sequía también azotará a Badayona, por lo que Tiana, acompañada de los hermanos y de otra niña llamada Elena vivirán peligrosas aventuras en busca de la contaminación que destruye los ríos.

Estoy seguro de que nuestros chicos y chicas de quinto de primaria van a disfrutar mucho con las aventuras de este libro y se van a concienciar todavía más de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Saludos. Alberto