Lectura de teatro en quinto y sexto de primaria.

Hola a todos. Con motivo de la temática del teatro de nuestro proyecto de primaria en este Segundo trimestre, tanto los alumnos de quinto como los de sexto están leyendo una obra de teatro ambientadla en el antiguo Egipto.

Se trata de la divertida obra de teatro “Momias en tránsito” escrita por Sagrario Pinto.

La obra se divide en diez actos, en los que se incluyen niños y momias de faraones y animales, entre otros personajes.

Las momias del faraón Yamesé II y de la reina Nevercity no consiguen descansar en paz. Aunque en el museo ocupan dos hermosos sarcófagos y cuentan con los servicios del escriba Amenamén, echan de menos los paisajes del Valle de los Reyes. La llegada de dos visitantes especiales les hará soñar con el regreso a Egipto.

Gracias a esta lectura nuestros alumnos, a parte de aprender todo lo relativo a la lectura de las obras de teatro, también están aprendiendo muchas cosas acerca del Antiguo Egipto.