Lectura de sexto de primaria en la tablet.

Hola a tod@s,

Como informé la pasada semana, en los cursos de quinto y sexto de primaria se ha introducido la tablet como soporte de libros y herramienta diaria de estudio y trabajo para los alumnos y alumnas.

En lo relativo al plan lector ocurre lo mismo, teniendo acceso a muchos libros disponibles para la lectura en la tablet a través de la aplicación ta-tum de Edelvives. No sólo van a poder leer nuestros niños y niñas el libro del plan lector, sino que también podrán leer otros muchos títulos a modo particular en sus ratos libres.

Esta vez toca a hablar de sexto de primaria, donde hemos comenzado a leer el libro “El doctor Néctor y el misterio en el Museo Romano” de la escritora Jienense Luisa Villar Liébana.

A la vez que vayan leyendo, los alumnos van a tener que jugar a ser investigadores y tendrán que realizar pesquisas para ir obteniendo puntos y ganando medallas para la resolución del caso. Todo se va a hacer a través de la aplicación de ta-tum. Cada cierto tiempo les vamos a poner nuevas pesquisas que tendrán que investigar a través de la lectura del libro.

Ya hemos hecho la presentación de la aplicación y los chicos y chicas detectives se han mostrado encantados y muy motivados con esta nueva forma de lectura.

Los alumnos ya han empezado a realizar pesquisas con el objetivo de resolver el caso. Estoy seguro que todos van a hacer fenomenal como investigadores de verdad.