Reseña de la novela “1984”, de George Orwell

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos; voy a hablaros de una gran novela de ciencia ficción moderna que leí hace un tiempo y que os quiero recomendar. Se trata de 1984, del británico George Orwell, escrita entre 1947 y 1948 y que fue más tarde llevada al cine.





Es una novela futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el Gran Hermano.

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear ser un disidente, Winston se une a la Hermandad, una asociación de disientes, por mediación del líder de esta, O’Brien. La Hermandad intenta luchar en las sombras contra una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social.


Se trata de una de las mejores novelas del siglo XX que toca la distiopía (sociedad ficticia indeseable en sí misma), junto con otras dos grandísimas novelas; Un mundo feliz escrita por Aldous Huxley en 1932 y Farenheit 451, escrita por Ray Bradbury en 1953. He tenido el placer de leer las tres y ninguna me defraudó, sino que me gustaron bastante y no me dejaron indiferente ni mucho menos. Parece mentira que hace tanto tiempo tuvieran tan clara la visión futurista. Cualquiera de estas novelas podrían haberse escrito en la actualidad perfectamente.


1984 Es una novela no muy extensa que se hace fácil de leer. Recomendada queda!!!


Saludos.

Comentarios cerrados.