Los alumnos de quinto de primaria descubren ta-tum

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos,

Comenzamos el nuevo curso con información sobre las actividades de fomento a la lectura para los alumnos de quinto de primaria, quienes empiezan a descubrir la mágica herramienta de lectura “ta-tum”.

El libro que hemos empezado a leer es ¡Que vienen los marcianos! del escritor David Fernández Sifres. Con este libro y la herramienta Ta-tum hemos convertido nuestro iPad en un libro electrónico. Tras unas semanas trasteando con la aplicación, ya somos capaces de leer a través de la aplicación, hemos descargado el libro y sabemos manejar el programa.
Además de leer los libros, nuestros alumnos y alumnas van a realizar una serie de actividades donde se convierten en investigadores y van completando las diferentes pesquisas. A medida que vayamos leyendo el libro, tendrán que ir realizando dichas actividades, que serán corregidas y puntuadas por mí para sumarlas a la nota final de la asignatura de Lengua Castellana. Esperemos que nuestros investigadores sean capaces de resolver el caso y sumar muchos puntos de la mano de los simpáticos personajes del libro.

 

 

 

 

 

Saludos. Seguimos en contacto. Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.