Bandera pirata, 11 libros juveniles disponibles en biblioteca Vegasur

Hola a todos; hoy escribo sobre una saga de once libros llamada “Bandera Pirata” de literatura juvenil del escritor francés Alain Surget. Están editados por edelvives en una edición bastante cuidada y atractiva y destinada a lectores de 9 años en adelante.

Su lectura está bastante presente y extendida en los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Su temática de aventuras y piratas en la que los protagonistas son un niño y una niña de su edad la hace bastante atractiva para todos. Está ambientada en el año 1660, época del máximo esplendor de la piratería.

Luisilla y Benjamín, hermanos gemelos de 10 años y huérfanos de madre, deciden huir del hospicio donde residen de manera separada y comenzar la búsqueda de su padre, el famoso pirata “Capitán Roc”.

Loca por la aventura, Luisilla sabe manejar mejor la espada que la aguja. A Benjamín no le gustan las armas y prefiere la lectura y el estudio de las cartas marinas. Juntos viven multitud de aventuras para poder sobrevivir.

Los títulos de los once libros, todos ellos disponibles para su lectura y préstamo en nuestra biblioteca del Colegio Vegasur son:

1. Madera de piratas.
  2. El buque fantasma.
  3. La isla de los tiburones.
  4. El oro de la serpiente emplumada.
  5. Asalto a Veracruz.
  6. Prisioneros en El Pulpo Negro.
  7. Tormenta en el mar Caribe.
  8. El cofre de las islas Caimán.
  9. En el vientre de El Espadón.
  10. La maldición de la piedra erguida.
  11. El tesoro de las Montañas Negras.

Estos son los ejemplares de la biblioteca:

Espero como siempre que os haya gustado y que sigáis disfrutando con su entretenida y emocionante lectura.