La corona vikinga. Recomendación de una alumna de 4º B de primaria

Hola a todos. De nuevo voy a dar a conocer una extraordinaria ficha que ha realizado una alumna de 4º B. Con una letra clara, texto bien estructurado y sin faltas de ortografía.

Se trata del entretenido libro “La corona vikinga” de S.O.S. Princesas escrito por Christian Jolibois y editado por Edelvives. Está recomentado para lectores de 8 años en adelante.

La ficha es la siguiente:

Personaje principal: Aglaé e Ingrid

Otros personajes: Napoleón, Olaf, Colmillos de Lobo y Óscar.

Haz un pequeño resumen de la historia: Olaf Colmillos de Lobo es un antepasado de la princesa Ingrid. Ingrid va a ser coronada y su antepasado se le presenta en forma de fantasma. Ingrid llama a Aglaé porque su antepasado le amenaza con que si gobierna ella, la desgracia caerá sobre su país. Después de una serie de peripecias y aventuras descubren que Óscar era el que se disfrazaba de fantasma. Finalmente Ingrid fue coronada reina y e fantasma de Olaf se marcha a París.

¿Qué es lo que más te ha gustado? Al final del libro cuando coronan a la reina Ingrid.

¿Qué es lo que menos? Cuando ven que ya no está Olaf Colmillos de Lobo en el cuadro que había en el castillo

¿Qué personaje te ha gustado más? Anglaé

¿Por qué? Porque es muy aventurera y divertida.

Tu opinión del libro: Ha señalado “Sí me ha gustado”.

Gran trabajo. A seguir así de bien leyendo y disfrutando de nuestra biblioteca.

Saludos a tod@s.