Nueva edición de libros de Los Cinco en la biblioteca

Hola a todos,

Recientemente hemos recibido en la biblioteca nueve libros de la nueva edición de Los Cinco, de la escritora inglesa Enid Blyton. La editorial RBA ha sabido actualizarse puesto que, a pesar de que las novelas están escritas hace muchos años, han hecho una colección muy cuidada y acorde a los tiempos que corren en este tipo de literatura. Esto hace que sea una opción muy atractiva para nuestros jóvenes alumnos a la hora de seleccionar un libro para leer.

Los títulos de esta nueva colección que hemos recibido son:

• Los Cinco tras el pasadizo secreto.
  • Los Cinco lo pasan estupendo.
  • Los Cinco junto al mar.
  • Los Cinco se ven en apuros.
  • Los Cinco en el páramo misterioso.
  • Los Cinco se divierten.
  • Los Cinco se van de fin de semana.
  • Los Cinco frente a la aventura
  • Los Cinco van de acampada.

He de decir que esta serie de libros de aventura detectivesca juvenil tiene alrededor de 200 páginas, lo que hace recomendable su lectura a los alumnos de últimos años de primaria y secundaria.Sus personajes son: Julián, de 12 años y sus hermanos Dick, de 11 y Ana de 10, junto con una prima de éstos, Jorgina (a la que le gusta que le llamen Jorge) de 11, y su perro, Tim.

Juntos pasan unas vacaciones siempre emocionantes en la Bahía de Kirrin, donde muchos de nuestros alumnos ya han estado a través de sus libros, y donde espero cada vez se vayan de visita más y más alumnos.

Millones de lectores en el mundo no se pueden equivocar, ¿no creéis? Yo creo que no, por eso opino que aquí tenéis horas de lectura y diversión.

Espero que os haya gustado. Saludos a todos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.