Los alumnos de Infantil 5 años visitan la biblioteca

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos,

Los alumnos de 5 años de Infantil están empezando a acudir a la biblioteca acompañados de su tutora como preparación de las nuevas experiencias que vivirán el próximo curso, cuando pasen a Primaria y visiten una vez a la semana la biblioteca. Ellos están expectantes y les he ido contando cosas de la biblioteca y sus libros.

Les estamos explicando las normas básicas de la biblioteca, así como también los tipos de cuentos, cómics y libros de iniciación a la lectura. Esta es, por supuesto, la parte que más les gusta. Unos se decantan por los cómics de superhéroes, de Mortadelo y Filemón, Tintín, o Astérix. Otros prefieren los cuentos clásicos que conocen por versiones cinematográficas o por sus padres. Un tercer grupo son los niños y niñas que se decantan por los libros de animales.

En definitiva, lo que queremos, a parte de que disfruten de la biblioteca, es que el pequeño salto de infantil a primaria sea liviano y lo vean como una experiencia única y divertida.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.