Novelas de misterio y suspense para ESO y Bachillerato en la biblioteca Vegasur

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos.

Hace poco hice un repaso de las novelas de aventuras que tenemos en la sección de secundaria y Bachillerato de biblioteca. Hoy quiero hacer lo propio con la sección de novelas policíacas y de misterio o suspense.

Hay de todo un poco, unas más juveniles y otras más para adultos , pero todas son grandes novelas. Podemos encontrar novelas de escritores muy conocidos, por poner un ejemplo desde Stieg Larsson, pasando por Carlos Ruiz Zafón, John Grisam, Robin Cook, hasta Ken Follett o Arthur Conan Doyle.

Poco a poco los alumnos se van interesando por este tipo de literatura, que para ellos es algo desconocida. Para ir adentrando a este tipo de literatura, suelo contar algún relato corto policíaco a los alumnos de sexto de primaria, de manera que se puede ir allanando el camino hacia secundaria en cuanto a literatura se refiere.

A todos los que les haya picado el gusanillo, no tenéis más que preguntarme.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.