Nueva colección de Stephen King en la biblioteca Vegasur

Hola de nuevo.

Hoy quiero dar a conocer la nueva colección que tenemos disponible en la biblioteca Vegasur del maestro de la literatura de terror Stephen King.

En total, tenemos 45 novelas suyas, que ya están atrayendo la atención de los chicos y chicas de secundaria y que va a seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

King, que no necesita presentación, es uno de los escritores más prolíficos de nuestro tiempo. A fecha de hoy, tiene 82 libros publicados.

¿Cómo puede escribir tantos libros? La respuesta la dio él mismo hace tiempo. Dedica cuatro horas al día a la lectura y otras cuatro a escribir. Este dato, a mi entender, significa que escribe a gran velocidad y que debe de necesitar muy pocas correcciones, puesto que escribe dos o tres novelas por año. Esta es una costumbre bastante generalizada entre los escritores, como le ocurre a otro gran maestro de la literatura actual George R.R. Martin (Juego de Tronos), quien suele leer en torno de 10-15 libros al mes.

Yo, personalmente he leído ocho de sus novelas, entre las que destaco “It” (para mí la mejor novela de terror de todos los tiempos), “El misterio de Salem’s Lot“, una historia de vampiros que fue llevada a la televisión en forma de serie, y “Cementerio de animales“, llevada recientemente al cine.

Tengo en mente embarcarme en la lectura de “La Torre oscura“, que son seis novelas distintas escritas por King a lo largo del tiempo.

Espero que os haya gustado. Si algún padre desea coger en préstamo alguna de las novelas, puede ponerse en contacto conmigo y muy gustosamente se la prestaré.

También quiero recordar que hace un tiempo dediqué varias entradas al blog hablando de la novela “It” y de la presentación a los alumnos de sexto de primaria de la literatura de Stephen King.

Aquí os dejo los enlaces por si queréis echarles un vistazo:

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la biblioteca. Alberto.