Presentación formal de Stephen King a los alumnos de sexto.

Hola a todos,

Esta semana en la que los alumnos de sexto se despiden de las clases de primaria y conociendo sus gustos en cuanto a libros y literatura favorita (les conozco bien, llevo ya ocho cursos con ellos), he querido despedirme con la lectura de relatos cortos del maestro de la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción Stephen King.

Entre las novelas que he leído de Stephen King se encuentran varios libros de relatos cortos llamados “Pesadillas y alucinaciones I y II” que me gustan mucho. De ellos he extraído dos para leérselo, que son:

El Cadillac de Dolan”, una historia en la que un profesor de escuela trama la venganza de un millonario que mata a su mujer por ser el único testigo de un crimen en el que está involucrado. Este relato fue llevado al cine, como tantas y tantas novelas de Stephen King.

“Hay que aguantar a los niños”, un relato en el que la Señorita Sidley, una profesora de primaria cree ver en un niño llamado Robert un monstruo que vive dentro él. La obsesión le jugará una mala pasada, tanto a ella como a los niños de la clase. Este relato tiene una versión cinematográfica corta, de unos 30 minutos.

Más tarde he procedido a comentar brevemente la extensa obra de Stephen King y sus versiones cinematográficas, cosa muy recomendable puesto que alguno no sabía que era el autor de “It” y de otras muchas novelas. También les he mostrado las novelas de King que tenemos en la biblioteca y que dentro de muy poco podrán tomar prestadas.

Han sido unas sesiones muy bonitas y emotivas en las que me despido de ellos como animador a la lectura y paso a convertirme en bibliotecario amigo que desea seguir prestándoles libros en secundaria y que espera seguir viéndoles estudiar y leer en los recreos.

Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado la experiencia.