Lectura de quinto de primaria con la tablet.

Hola de nuevo a tod@s.

Para comenzar este nuevo curso 2019-2020, quiero informar a los padres y madres de nuestros alumnos acerca de los libros de lectura que vamos a leer en este primer trimestre a través en la aplicación de la tablet ta-tum.

Los alumnos de quinto de primaria van a leer el divertido libro “Que vienen los marcianos” del autor leonés David Fernández Sifres.

En estas primeras clases hemos presentado la aplicación, que convierte la tablet en un libro electrónico. Los chicos y chicas ya han podido descargar el libro y empezar a trastear con la aplicación para acostumbrarse a ella, así como la plataforma en la cual van a realizar todas las actividades

Aquí os pongo una imagen de la aplicación de lectura ta-tum.

Los lectores se convierte en investigadores, de manera que los alumnos y alumnas a la vez que van a ir leyendo, van a tener que realizar pesquisas o actividades que les vamos ir poniendo paulatinamente para la resolución del caso, de manera que van a ir leyendo en casa y haciendo las pesquisas, unas veces en casa y otras en las sesiones de biblioteca.

Estoy seguro que nuestros niños y niñas de quinto de primaria lo van a hacer genial y resolverán el caso sin problemas.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.