Primera reseña del club de lectura Siste, viator. Lectura de “Guardianes de la ciudadela”.

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos; me complace publicar en el blog de la biblioteca la primera reseña de lectura realizada por nuestras integrantes del club de lectura de 3º, 4º y bachillerato. Ahí va…

Este año arranca el Club de lectura “Siste Viator” con más fuerza que nunca, el año pasado no pudimos reunirnos en los recreos para hacer lo que más nos gusta, leer y compartir con otros compañeros nuestra pasión. Pero, este año no solo podemos hacerlo, sino que también queremos compartirlo con vosotros.

  Vamos a empezar explicando por qué nos llamamos así y de dónde viene este nombre: “Siste, viator” era la inscripción que aparecía  en los monumentos romanos y para que los viajeros se detuvieran a admirarlos por su importancia y belleza, ponían este mensaje. 

Te invitamos a que recorramos juntos nuevos senderos ¿Te apuntas viajero? 

Los alumnos de 3º y 4º de Secundaria abrimos una nueva sección en este blog para hacer una parada en las lecturas que más nos han gustado, esperamos que para vosotros también sea un viaje lleno de aventuras.

En este primer viaje os recomendamos:

La trilogía “Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego, además la puedes encontrar en la biblioteca del centro.

El primer libro se llama “El bestiario de Axlin, el segundo libro “El secreto de Xein” y el tercero “La misión de Rox”. Son de género fantástico y aventuras.

 El primero trata sobre una chica llamada Axlin que vive en una aldea rodeada de monstruos, ella fue “elegida” para leer y escribir; eso la llevó a abandonar la aldea y enfrentarse a los peligros del exterior solo para poder terminar su bestiario. El segundo  se centra en Xein, un chico que conoció Axlin en el anterior libro y por último, el tercer libro se centra en otro personaje Rox, una guardiana que conoce Xein en la ciudadela.

Como datos curiosos os podemos adelantar que  detrás de las tapas del libro encontrarás un mapa de los lugares donde va la protagonista y que  todos los nombres contienen una x.

¡¡¡Viajeros, nos vemos en la próxima lectura!!!

Comentarios cerrados.