Ya están llegando los haikus al club de lecura.

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos. Con la llegada del buen tiempo, el club de lectura de los alumnos de 1º y 2º de secundaria están empezando a disfrutar de los Haikus de la mano de Bárbara, coordinadora de este maravilloso club.

Han estado viendo estos haikus y trabajando con ellos…

Llevan unos meses desgranando la preciosa historia de Memorias de Idhún, pero han hecho un pequeño parón para meterse de lleno en el mundo de los haikus, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog.

He de decir que por otro lado, el otro club de lectura, correspondiente a los cursos 3º, 4º ESO y Bachillerato, llevan también un par de semanas preparando un concurso de haikus, para el cual yo también me he puesto a escribir unos cuantos. De la mano de Soraya, su coordinadora ya están componiendo sus propios poemas haikus y van más allá, dado que van a preparar ilustraciones que van a acompañar a los poemas y los expondrán por los pasillos de secundaria y bachillerato.

Os dejo aquí los enlaces a las anteriores entradas en los que ya hemos visto los haikus. Espero que os gusten.

http://www.colegiovegasur.es/blogs/biblioteca/2017/06/13/concurso-de-haikus-en-la-biblioteca-vegasur/

http://www.colegiovegasur.es/blogs/biblioteca/2017/05/17/el-haiku-poesia-corta-tradicional-japonesa/

Os pongo como muestra el primer haiku que he escrito en esta temporada. No será ni el mejor ni el peor, pero nos traslada a las sensaciones de estar rodeados de naturaleza… ahí va:

El río suena,

el polen va y viene.

Leyendo en paz.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.

Comentarios cerrados.