Disfrutamos de la ciencia con Javier F. Panadero

¿Quieres compartirlo?

Nunca la ciencia estuvo más cerca de los alumnos. Para ello, nos visitó Javier Fernández Panadero, licenciado en Ciencias Físicas, DEA en Telecomunicaciones, profesor de Tecnología en Educación Secundaria y autor de la serie  de libros de divulgación científica “La ciencia para todos”. Sin duda, la demostración de que aprender y leer ciencia es fácil y muy divertido.

Desde su primer libro, “¿Por qué el cielo es azul?” (lectura obligatoria para nuestros alumnos de 2º ESO), Javier colabora en radio, televisión, prensa, imparte charlas sobre divulgación y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Después de “¿Por qué la nieve es blanca?”,  “El mundo de Max” y “¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?”,  “Experimentos para entender el mundo”,  publica  “Aproxímate” el sexto libro para disfrutar de la lectura y la ciencia a partes iguales. Son libros con preguntas y respuestas curiosas, interesantes, sobre ciencia, experimentos caseros, narraciones, juegos y hasta chistes científicos con los que puede disfrutar toda la familia.

Cada libro es un desafío de desafíos. ¿Cuánto peso aguanta un pelo? ¿Cambia mi altura durante el día? ¿Cómo sacar ventaja en un examen tipo test? Más allá de opiniones y teorías, el experimento es el que nos da la clave sobre qué es cierto y qué no. Mide, calcula, estima, comprueba y decide. Esta es la varita mágica con la que comprendemos el mundo. Ahora es tuya.

Os dejamos unos enlaces interesantes:

http://paginasdeespuma.com/experimentos/presentacion.html

https://lacienciaparatodos.wordpress.com/

 

Desde aquí le agradecemos tanto yo como bibliotecario del centro como el profesorado de Lengua y Literatura y de tecnología la maravillosa y entretenida tarde que pasó con los alumnos. No será la última.

Saludos cordiales.

 

Comentarios cerrados.