Libros de terror en la biblioteca.

Hola de nuevo a todos:

Personalmente, me gusta bastante la literatura de terror  y ahora que se acerca Halloween estamos contando relatos en las sesiones de biblioteca para los cursos de primaria. Se apagan las luces y se bajan las persianas, quedándonos a oscuras; se pone música ambiente de terror para crear mejor clima siniestro; y se cuentan relatos cortos. A medida que la edad avanza los cuentos se van tornando más terroríficos, por supuesto.

Para los chicos de secundaria, he creado una zona con todos los libros de terror que tenemos en la biblioteca, que quedan a disposición de los alumnos para tomar prestados.

Hay obras de autores clásicos como los estadounidenses Edgar Alan Poe y H.P. Lovecraft y los británicos Robert Louis Stevenson, Mary Shelley, Wilkie Collins y Bram Stoker.

También tenemos autores de literatura de terror contemporánea americana, como William Peter Blatty, Mary Higgins Clark y, por supuesto, Stephen King, de quien hice una entrada hace un tiempo; así como autores españoles como Pemón Bouzas y el renombrado David Lozano.

Una vez hecho el repaso a la literatura de terror de la biblioteca del colegio, solo falta que os animéis a leer este tipo de novelas.

Saludos y nos vemos en la  biblioteca. Alberto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.