Tercer libro de lectura de quinto de primaria.

Hola a todos. Voy a hablaros de los libros de lectura de quinto de primaria a través de Tatum, herramienta de Edelvives que convierte las tablets en libros electrónicos.

Hemos terminado “El doctor Néctor y el misterio en el museo romano, el segundo libro de lectura de quinto de primaria. Los alumnos han realizado sus pesquisas y el caso ha quedado cerrado.

Tras esto, hemos comenzado la lectura y pesquisas del tercer libro, que se llama “Los días de Yucatán” de la escritora talaverana Sagrario Pinto.

Se trata de una divertida historia donde valores como la igualdad entre géneros cobran un papel relevante, con un misterio que resolver.

Martín, un niño español hijo de unos arqueólogos, viaja con sus padres a Méjico para resolver un misterio sobre un antiguo códice maya. En Yucatán, Martín hace nuevos amigos y descubre la riqueza de la cultura y la gastronomía mejicana.

Llevamos unos pocos capítulos leídos y los alumnos detectives están ya muy metidos en la historia y  piden constantemente que se publiquen nuevas pesquisas para resolver el caso.

Espero que os haya gustado, casi tanto como a los niños y niñas de quinto.

Saludos y nos vemos en la biblioteca. Alberto.