Actividades de la Fundación Botín en la biblioteca

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos,

Quiero comentar a los papás y mamás del cole las lecturas que hemos llevado a cabo en los cursos primero, segundo, tercero y cuarto de primara en la biblioteca. Se tratan de unas actividades de la Fundación Botin, donde se trabajan las emociones a través de los libros y la lectura.

En primero de primaria han girado en torno al cuento “Adivina cuánto te quiero” del autor Sam McBratney, una preciosa historia entre una liebre y su cría.

En segundo de primaria hemos trabajado a través del cuento “¿A qué sabe la luna?”, del autor Michael Grejniec, una reflexión a través de animales del trabajo conjunto.

En tercero de primaria hemos leído la novela infantil-juvenil “El Bandido Saltodemata”, del famosísimo autor alemán Otfried Preussler, donde se han podido trabajar muchísimos temas por ser una obra extensa.

En cuarto de primaria hemos leído “El hombrecito vestido de gris y otros cuentos” del autor Fernando Alonso, lleno de moralejas que leí cuando era pequeño y que me ha encantado leer a nuestros niños y niñas.

Supongo que a muchos de vosotros os sonarán alguno de estos cuentos o libros, dado que hemos trabajado con los niños y niñas bastantes sesiones durante marzo y abril.

Saludos a todos y nos vemos por la biblioteca. Alberto.