Día del libro en el Colegio Vegasur

¿Quieres compartirlo?

Hola a todos. Para celebrar el día del libro en el Colegio Vegasur hemos hecho actividades en infantil, primaria y secundaria.

A primera hora de la mañana, y durante unas cuantas horas los pequeños de infantil 3, 4 y 5 años han pasado por la biblioteca acompañados por alumnos de secundaria.

Cada alumno de secundaria leía en voz baja cuentos o cómics a un niño o niña. Así, pequeños y grandes han podido disfrutar de la lectura de una manera distinta a la habitual. La experiencia es preciosa, tanto para los mayores como para los pequeños.

Por la tarde ha sido el turno de los alumnos de primaria.

Los alumnos de cuarto acompañaban a los de primero, los alumnos de quinto, hacían lo propio con los de segundo, y finalmente los alumnos de sexto leían a los de tercero.

En el caso de los alumnos de cuarto han leído el mismo cuento por turnos a los más pequeños. También han podido realizar dibujos y los mayores les hacían preguntas acerca de la lectura para trabajar la comprensión lectora.

En el caso de los alumnos de quinto y sexto han leído cada uno un libro a un niño o niña pequeños, y posteriormente han realizado dibujos en las tablets y también han trabajado la comprensión lectora.

En definitiva, ha sido un día distinto y muy bonito para todos, alumnos de todas las edades y profesorado.

Espero que os haya resultado interesante. Saludos y nos vemos en la biblioteca.

Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.