logo

La biblioteca del colegio es el lugar donde tanto los alumnos como el profesorado encuentran un lugar de estudio y lectura, donde facilitamos el conocimiento de la riqueza del patrimonio literario español y universal a todos los niveles, desde cuentos infantiles, cómics, pasando por la literatura infantil y juvenil, hasta los clásicos españoles y universales.

Horario de la biblioteca

Los alumnos acuden una vez a la semana, dentro del horario lectivo, a las sesiones de animación a la lectura.

Además, la biblioteca permanece abierta en los recreos de secundaria y para todo el alumnado que permanece en el colegio de 14:00 a 15:00 horas. En estos horarios se puede acudir a la biblioteca a estudiar, leer y por supuesto a tomar prestado un libro.

Actividades de animación a la lectura

Nuestros alumnos pasan por la biblioteca una vez por semana para realizar las actividades de animación a la lectura apropiadas a cada edad. Durante estas sesiones pueden tomar prestado un libro para leer en casa.

Recursos de la biblioteca

La biblioteca Vegasur está dotada de todo el fondo documental necesario para cubrir las necesidades educativas y lúdicas de nuestros alumnos, con enciclopedias, diccionarios y todo tipo de obras de referencia, así como libros de texto, material multimedia y por supuesto literatura.

En cuanto a las ediciones en inglés, disponemos de un fondo de más de 200 títulos entre cuentos, libros de lectura infantil y literatura juvenil.

El fondo documental de nuestra biblioteca consta en total de más de 4.000 libros y material audiovisual, constituyendo una de las joyas del colegio.