Biblioteca

Un lugar donde disfrutar del estudio y la lectura

La biblioteca del colegio es el lugar donde tanto los alumnos como el profesorado encuentran un lugar de estudio y lectura, donde facilitamos el conocimiento de la riqueza del patrimonio literario español y universal a todos los niveles, desde cuentos infantiles, cómics, pasando por la literatura infantil y juvenil, hasta los clásicos españoles y universales.

Colegio Vegasur - Biblioteca

Horario de la biblioteca

Los alumnos acuden una vez a la semana, dentro del horario lectivo, a las sesiones de animación a la lectura.

Además, la biblioteca permanece abierta en los recreos de secundaria y para todo el alumnado que permanece en el colegio de 14:00 a 15:00 horas. En estos horarios se puede acudir a la biblioteca a estudiar, leer y por supuesto a tomar prestado un libro.

Recursos de la biblioteca

La biblioteca Vegasur está dotada de todo el fondo documental necesario para cubrir las necesidades educativas y lúdicas de nuestros alumnos, con enciclopedias, diccionarios y todo tipo de obras de referencia, así como libros de texto, material multimedia y por supuesto literatura.

En cuanto a las ediciones en inglés, disponemos de un fondo de más de 200 títulos entre cuentos, libros de lectura infantil y literatura juvenil.

El fondo documental de nuestra biblioteca consta en total de más de 4.000 libros y material audiovisual, constituyendo una de las joyas del colegio.

Animación a la lectura

Nuestros alumnos pasan por la biblioteca una vez por semana para realizar las actividades de animación a la lectura apropiadas a cada edad. Durante estas sesiones pueden tomar prestado un libro para leer en casa.
X