Centro laico de carácter privado-concertado

El Colegio Vegasur, constituido en cooperativa de trabajadores desde su inicio, es un centro laico de carácter privado-concertado que oferta una alternativa diferente al municipio de San Martín de la Vega y alrededores. Entendemos la educación como un proceso globalizador capaz de favorecer la formación integral y armónica de la personalidad del alumno.

Nuestro proyecto educativo está basado en los siguientes valores:

• Educar con todos los componentes de la Comunidad Educativa (padres, alumnos, personal docente y no docente del Colegio Vegasur) para conseguir un modelo colaborativo y basado en el respeto. ¡Todos contamos!

• Fomentar el sentido de la responsabilidad ante la propia educación, desarrollando las estrategias básicas de aprendizaje, favoreciendo una actitud de búsqueda y potenciando sus capacidades intelectuales, motrices, afectivas, sociales y artísticas.

• Impulsar en los alumnos capacidades que les permitan “aprender a aprender”, fomentando su creatividad y curiosidad y favoreciendo su capacidad de observación, reflexión y crítica.

• Favorecer la formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos y destrezas en todos los ámbitos de la vida, mediante un sistema de trabajo activo, cooperativo y crítico.

• Preparar para la vida, educando con valores democráticos, con respeto mutuo entre profesores y alumnos, a las instituciones sociales, al medio ambiente y entorno, con solidaridad y participación en la comunidad.

colegiovegasur

Estos valores se desarrollan en torno a cuatro pilares básicos:
deporte

Deporte

Integración del deporte en la vida de nuestros alumnos.

Diversidad

Atención a la diversidad de nuestro alumnado.

Idiomas

Desarrollo del programa bilingüe e incorporación del francés como tercer idioma.

Creatividad

Fomento de la creatividad y de las inteligencias múltiples.