Aulas TEA

Somos un centro preferente para la atención de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.).

Desde el curso 2014/15, una de nuestras señas de identidad es ser centro preferente para la atención de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.). Este importante proyecto implica a toda la comunidad educativa que conforma el Colegio Vegasur y supone apoyar la inclusión de estos niños, que cuentan con un aula específica desde donde se promueve su integración en sus grupos de referencia.

Las Aulas CARACOL y ERIZO son un recurso abierto a todo el equipo docente y supone una gran aportación para desarrollar todas las capacidades y destrezas de los niños. En ellas trabajan un máximo de cinco alumnos y cuenta con un grupo profesional específico formado por una especialista en pedagogía terapéutica y audición y lenguaje y un técnico en integración social.

Colegio Vegasur - Aulas TEA

Aula Caracol

Colegio Vegasur - Aulas TEA

Aula Erizo

La metodología dentro del aula está estructurada en diferentes rincones de trabajo que son:

  • Rincón de los sentidos.
  • Rincón del trabajo en mesa.
  • Rincón del artista.
  • Rincón del juego.
  • Rincón de comunicación.
  • Rincón de informática.

Su funcionamiento enriquece enormemente el día a día en el Colegio, ya que su trabajo suma recursos y aporta programas tan importantes como el de patio y comedor.

El programa de patio pretende la planificación y estructuración de los tiempos de recreo, fomentando las relaciones interpersonales, el aprendizaje de nuevos juegos y la integración de todos los alumnos, dando respuesta personalizada a las necesidades específicas a nivel social y comunicativo.

Por su parte, el comedor es una ocasión excelente para educar a los alumnos en la adquisición de hábitos diarios que refuerzan la capacidad de relación social, la cortesía, las buenas maneras en la mesa y las prácticas alimenticias saludables.

En los siguientes vídeos podemos acercarnos tanto al trabajo como a la metodología empleada en el aula TEA.