¿Qué funciones tiene?

Atención a los alumnos

• Evaluación psicopedagógica individualizada para la detección de necesidades específicas de atención educativa y elaboración de informe.
  • Elaboración, intervención y/o seguimiento de planes de trabajo individuales para la recuperación de dificultades de aprendizaje, de conducta, de relación social o para el desarrollo de altas capacidades.
  • Atención individual y en pequeño grupo a alumnos con necesidades educativas especiales (a.c.n.e.e.s).
  • Atención especializada a alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en Aula Específica (Aula Caracol) para alumnos de Educación Infantil y Primaria.
  • Orientación académica y vocacional en ESO y Bachillerato.
  • Orientación para la transición de Educación Primaria a Secundaria.
  • Pruebas colectivas de aptitudes escolares en los cambios de etapa (tercer trimestre de infantil 5 años y 6º de Educación Primaria).
  • Pruebas colectivas para la detección de dificultades emocionales en adolescentes (2º de la ESO).
  • Pruebas colectivas a los alumnos de 3º y 4º de la ESO para establecer un itinerario académico-profesional basado en sus intereses y características personales.
  • Mediación para la resolución de conflictos entre iguales y colaboración con el equipo de Alumnos Ayudantes del centro.
  • Programas Específicos:
    • Intervención con el Programa de Estimulación de Lenguaje en Educación Infantil.
    • Intervención con el Programa Melior para la mejora de la capacidad hacia el aprendizaje y de las habilidades socioemocionales en Educación Primaria y Secundaria.
    • Coordinación del Programa Tutor- Personal para la mejora de la adaptación escolar individual (académica y social) en Educación Primaria y Secundaria.
    • Coordinación del Programa de Refuerzo Educativo en Educación Primaria en las áreas de lengua castellana, matemáticas e inglés.
    • Coordinación del Programa de Inteligencia Emocional en las tutorías de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
    • Coordinación del Programa Protegiéndote de la Dirección General de Salud Pública para la prevención de conductas adictivas en Educación Infantil y Primaria.

Atención a las familias

• Información y orientación personalizada sobre el desarrollo evolutivo y educativo de sus hijos.
  • Guia primeros auxilios para padres y madres

Atención a los profesores

• Información, orientación y pautas para la intervención educativa.
  • Colaboración en las tutorías en todas las etapas educativas.

Coordinación con otros servicios

• Que atienden al alumno: Atención Temprana, EOEP,….
  • Organismos, asociaciones, instituciones que trabajan para la sensibilización social y para la prevención de conductas de riesgo.