Creatividad

Fomentamos la imaginación y la sensibilidad de los estudiantes

Otro pilar básico es el fomento de la creatividad de nuestros alumnos, ya que consideramos importante desarrollar la imaginación y la sensibilidad de los niños.

Gracias a la creatividad se adquieren destrezas manuales y una mayor coordinación. A su vez se fomenta el trabajo en equipo y la integración, desarrollando el espíritu crítico y el respeto por todo lo que nos rodea.

A lo largo del curso escolar se realizan un gran número de actividades creativas que buscan sacar a los alumnos del método tradicional de dar clase y, así, fomentar su autoaprendizaje y desarrollo personal. Destacan las actividades interetapas realizadas, donde nuestros alumnos ven la utilidad del trabajo que hacen en clase al mostrarlo y ponerlo en práctica con compañeros de otros niveles educativos. Fomentar la creatividad en el cole también conlleva mejorar la convivencia y crear lazos de unión entre todos los que integramos el centro.

La música y las artes plásticas completan el pilar, cuyo exponente más visible es la Escuela de Música y la Escuela de Danza Vegasur.